Plomo en los bolsillos

En mi blog de actualidad tengo la costumbre de escribir una reseña de cada libro que leo. En este caso, mi última lectura ha sido Plomo en los bolsillos, la espléndida obra de Ander Izagirre sobre la historia del Tour de Francia o, por mejor decir, sobre distintas historias acontecidas en los más de 100 años de vida de la ronda gala. Aquí está la reseña la obra que he escrito en el otro blog. Por no repetirme, diré tan sólo que es un libro delicioso, una auténtica joya. Su subtítulo, Malandanzas, fanfarronadas, traiciones, alegrías hazañas y sorpresas del Tour de Francia resume a la perfección la esencia de la obra, un libro imprescindible para los amantes de este deporte que, en mi caso, sirve para abrirme los ojos ante la literatura ciclista, un fenómeno en claro auge y con no pocos títulos que llaman mucho mi atención de distintas editoriales como esta misma, Libros del KO y otras como Cultura Ciclista. No tardaré en leer más obras sobre el ciclismo, aunando así mis dos grandes pasiones. Lean Plomo en los bolsillos si aún no lo han hecho. No se arrepentirán. 

Comentarios