Contador ya tiene su tridente

Sin sorpresas concluyó la Tirreno-Adriático, una carrera que un año más nos ha regalado grandes momentos de ciclismo. La carrera de los dos mares tiene nuevo emperador, Alberto Contador. El corredor pinteño ya cuenta con su tridente, el peculiar trofeo de ganador de la prueba italiana. Hemos vuelto a ver al mejor Contador, al que enamora con ataques épicos de otra época, el que busca ganar dando espectáculo, el que sabe que al aficionado le gusta ese lanzarse hacia delante sin pensar. Dos triunfos de etapa, una exhibición desbordante y la victoria final se lleva Contador de esta Tirreno-Adriático. Se lleva mucho más. Ha dado un golpe de autoridad. Ha recordado a quien hubiera podido olvidarlo, y había unos cuantos en esa lista, que él sigue aquí, que sigue con la misma ambición, las mismas ganas y la misma fuerza.
 
Es muy importante esta victoria para el corredor español, que insiste en cada entrevista que concede que el Tour no es el gran objetivo de este año porque quiere hacer una temporada completa. Completo está siendo su inicio, desde luego. A la etapa en la Volta al Algarve suma estos tres triunfos en Tirreno-Adriático. Contador se ha reencontrado con sus mejores sensaciones. Su próxima cita es la Volta a Catalunya, que empezará el próximo lunes. Allí volveremos a verle en acción.
 
El recital ofrecido por Contador en esta Tirreno-Adriático deja muy a las claras que el líder del Tinkof-Saxo es aspirante a todo este año, como siempre, como en sus mejores épocas. Da cierta lástima que en la carrera no haya estado, por lesión, Chris Froome, ya que Contador se ha medida en la prueba a varios de los mejores del pelotón internacional, pero la prueba de fuego será sin duda ver qué tal se comporta ante Froome, el líder del Sky que el año pasado dominó de forma tiránica cada carrera en la que participó (salvo, precisamente, la Tirreno-Adriático que perdió ante Nibali, con Contador tercero). Ese duelo es el que nos falta por ver y es el que determinará sus opciones en el mes de julio durante la Grande Boucle. Es decir, la duda está en si volveremos a ver este año al Froome extraterrestre cuyo pedaleo es inalcanzable para cualquiera de sus rivales. En todo caso, muy bienvenido es este gran nivel mostrado por Contador en el comienzo de la temporada. En la etapa de ayer en Tirreno, victoria para el italiano del Movistar Adriano Malori por delante de Fabian Cancellera, Bradley Wiggins y Tony Martin. Casi nada. Triunfo de postín que sirve también para coronar un espléndido trabajo del equipo español durante toda la carrera. Nairo Quintana y Roman Kreuziger acompañaron a Contador en el podio final.
 
Próxima cita con el ciclismo, domingo. Classicissima. Milán-San Remo. Primer monumento del año.
 
Clasificación de la etapa 7
1 Adriano MALORI ITA MOV 10:13
2 Fabian CANCELLARA SUI TFR 6
3 Bradley WIGGINS GBR SKY 11
4 Tony MARTIN GER OPQ 15
5 Tom DUMOULIN NED GIA 19
6 Alex DOWSETT GBR MOV 20
7 Michal KWIATKOWSKI POL OPQ 22
8 Manuel QUINZIATO ITA BMC 23
9 Stijn DEVOLDER BEL TFR 24
10 Luke DURBRIDGE AUS OGE 26
 
Clasificación general
1 Alberto CONTADOR VELASCO Spain TCS 25:28:45
2 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV +2:05
3 Roman KREUZIGER Czech Republic TCS +2:14
4 Jean-Christophe PERAUD France ALM +2:39
5 Julian David ARREDONDO MORENO Colombia TFR +2:54
6 Domenico POZZOVIVO Italy ALM +3:04
7 Robert KISERLOVSKI Croatia TFR +3:09
8 Daniel MORENO FERNANDEZ Spain KAT +3:16
9 Michele SCARPONI Italy AST +3:16
10 Mikel NIEVE ITURALDE Spain SKY +3:19

Comentarios